Flores de Bach y acompañamiento emocional

Las emociones son la reacción del cuerpo a un pensamiento. Según los patrones de pensamiento o las creencias que tengamos, se despertará en nosotros una emoción u otra. Cuanto más identificados estemos con nuestro pensamiento, más fuerte será la carga de energía emocional. 
Habitualmente intentamos deshacernos de alguna emoción porque nos causa sufrimiento, sin darnos cuenta de que rechazarla hace que esta se perpetúe.

Las emociones se manifiestan por capas, por ejemplo, detrás de la rabia está la tristeza y detrás de esta, el miedo. Es importante aprender a sentir las emociones, porque de esta forma empezaremos a desindentificarnos de ellas. 

La primera emoción que tendremos que sentir es la que se está mostrando en el momento presente, para que una vez sentida puedan aparecer las otras emociones que están por debajo.
Una vez sentida la emoción podremos empezar a observar el pensamiento que la sostiene.  

Muchas veces, no nos resulta fácil saber identificar lo que sentimos y lo que pensamos, es por eso que el acompañamiento emocional es muy  importante. Este nos permite aprender a sentir la emoción y a cambiar los patrones de pensamientos y las creencias que alberga nuestra mente, para poder vivir las situaciones de la vida en paz y armonía.

Las flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach hace más de 80 años. Las flores ayudan al cuerpo emocional a encontrar su equilibrio ya que van disolviendo el cuerpo dolor que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida.

El acompañamiento emocional acompañado con las flores de Bach son una terapia muy eficaz para ayudarnos a encontrar el equilibrio interior. 






Sesiones  online 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi blog