¿Qué son las flores de Bach?




¿QUE SON LAS FLORES DE BACH?
La terapia  floral  del Dr. Bach  es  un  sistema de tratamiento natural, compuesto de 38 esencias florales. Constituye una terapia vibracional y  holística,  que  ayuda  a   restablecer   la  salud,  armonizando  las  disfunciones de los campos físico, mental y espiritual.


¿HAY QUE ESTAR ENFERMO PARA TOMAR LAS FLORES? 
No.  Todas  las personas tenemos actitudes  y sentimientos negativos,  que generan  una  determinada  energía,  capaz  de  actuar en contra  nuestro  y  de  quienes nos rodean.   Este  hecho  constituye  en si un  conflicto,  una  disarmonía  que  más  adelante  se puede materializar en patología física,  mental  o  emocional.  Ayudando  a  corregir  esta tendencia negativa, contribuimos a prevenir el desarrollo de enfermedades,  al mismo tiempo que mejoramos emocionalmente.


¿ES UNA TERAPIA FIABLE?
La terapia del Dr. Bach se  aplica desde hace más de 80 años  y  existe  mucha  experiencia  en  su uso en casi todo el mundo,   centenares de  libros y publicaciones en varios idiomas dan fe de ello y está reconocida  por la OMS desde 1983.


¿COMO SE PRESCRIBEN LAS ESENCIAS?
Se utiliza la entrevista como fuente más fiable de información verbal y    no verbal. De esta forma el efecto de las flores se suma al valor  terapéutico de la entrevista.


¿SE PUEDE COMBINAR CON OTRAS TERAPIAS O TOMAR CON MEDICAMENTOS?
Son compatibles con cualquier terapia o tratamiento, tanto con medicina complementaria como convencional. En ningún caso la terapia floral del Dr. Bach substituye la tarea del médico u otro profesional de la salud.


¿COMO SE PREPARAN LOS REMEDIO Y CUAL ES LA DOSIS ADECUADA?
El  terapeuta  escoge  las  esencias necesarias y las pone dentro de una  botella con un cuenta-gotas y agua  mineral y si es para un adulto se le  añaden unas  pocas  gotas  de  brandy para que se conserven mejor.    La combinación de las esencias  tendrá  que ir  cambiando al principio    cada 15 días o tres semanas, después se pueden ir espaciando.  
La dosis es muy personalizada, pero la mínima recomendada es de 4 gotas 4 veces al día.


¿CUAL ES LA MEJOR EDAD PARA TOMAR LAS FLORES?
Al no tratarse de  medicamentos,  las  pueden tomar todo el mundo,  desde  bebés  a  mujeres  embarazadas  y  personas  mayores, incluso los animales y las plantas pueden beneficiarse de ellas.


¿CUANTO TARDAN EN HACER EFECTO? 
Cuando se trata de estados agudos el efecto es más rápido que en casos crónicos,  aunque  en  general los efectos se notan en pocos días. Ellas se adaptan al ritmo de cada persona.


¿CUALES SON LOS CAMBIOS QUE PODEMOS ESPERAR?
Depende  de  cada  persona  y de cada caso, pero en general la persona se siente más tranquila y vive las situaciones de la vida sin sufrimiento.  En muchos casos también aparece una sensación de paz interior y  aquello que antes era un problema ahora deja de serlo. En la mayoría de los casos también mejoran los problemas físicos.


¿SOLO SE UTILIZAN DE FORMA ORAL?
No. Con ellas se pueden preparar también  cremas, colirios, vaporizadores, etc.,  todos ellos con resultados excelentes. 
















Comentarios

  1. Empecé contigo con las Flores de Bach, llegué a ti con una facilidad de llanto que incluso me impedía trabajar y al dia siguiente, ya no me saltaba ni una lágrima ... qué alivio!!!

    Continuamos el contacto y me fuiste introduciendo en las otras terapias que propones hasta el día de hoy en el que puedo decir: SOY OTRA PERSONA y estoy sintiéndome cada vez mas EN PAZ ... una sensación buenísima!!!

    Gracias, mil gracias Cristina :-)


    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos ,

    Mi experiencia con las flores de Bach es extraordinaria, mi historia es que después de un largo proceso oncológico y empalmando con la pandemia y después de 4 años sin trabajar no he sabido gestionar la vuelta al trabajo y antes de las vacaciones de verano entró en una fase de estrés junto con depresión muy heavy y gracias a las flores de bach ahora mismo estoy como antes de la enfermedad, me dan tranquilidad y sobre todo mucha energía y vuelvo a ser yo con toda mi esencia. Los llevo siempre encima y los tomo con la regularidad recomendada si hay algún día que debido a los fuertes calores no los he llevado encima y no he tomado lo que necesito noto cómo mi estado de ánimo no es el mismo ni de buenos. Evidentemente también se necesita un trabajo interior debido a mis circunstancias particulares pero sin ellas estaría perdida, van bien por muchos tipos de estados de ánimo y físico les animo a probarlos.

    Muchos besados
    Montse Taribó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi blog