¿Cuál es la función de los “facilitadores del perdón”?

Por Jorge Lomar

Toda persona que practica con honestidad o de corazón el perdón, ya es un facilitador del perdón, pues está ayudando a la mente al ampliar su conciencia de la Unidad cada día. No obstante, cuando esta labor toma además un carácter social, es decir, la persona ofrece sus servicios a otras personas, entonces se convierte en un facilitador del perdón. Es una especie de consultor o terapeuta, pero que no tiene nada que ver con las ciencias del mundo, tales como la psicología o el coaching, sino que se parece más a un profesor espiritual o un guía en el trabajo interno. Ayuda a su cliente a comprender, a practicar y a soltar las resistencias al proceso de sanación mental que está ya disponible en su interior. A la vez, el facilitador es consciente de que la sanación sucede a través de las relaciones, y por tanto, sana junto a su cliente. Por eso, el lema de la escuela es “Vamos juntos”. En realidad, no hay una diferencia esencial entre el facilitador y el cliente, solamente que temporalmente y en la forma, uno dispone de la experiencia y la información que el otro desea. El proceso de facilitación es una ayuda al profundo cambio de conciencia que conlleva la no dualidad.
En nuestra Escuela del Perdón (escueladelperdon.org) hemos desarrollado un lenguaje, unas prácticas, una estructura y una técnica de apoyo didáctico para hacer este proceso lo más sencillo posible, tanto a nivel presencial como desde cualquier lugar del mundo, en la modalidad on-line. A muchas personas les puede sorprender al principio que para nosotros todo es distinto: no entendemos lo mismo por didáctica que todo el mundo, ni por consulta personal. Todo es, desde la no dualidad, muy distinto a como se ven las cosas en el mundo. Sin embargo, el agradecimiento que recibimos de los alumnos cuando comienzan a experimentar el proceso resulta inolvidable.


                                                                   Sesiones online






Comentarios

  1. Mi experiencia esta siendo completamente renovadora. Estoy sintiendo una tranquilidad y un sentimiento de liberacion desconocidos para mi antes, que me hacen vivir el dia a dia de manera mas consciente y con mayor calidad de vida. Por ejemplo, consigues dejar de ser dependiente, no obsesionarte por el control. Eso sí, no hay q tener prisa, ni meterse presion para conseguir objetivos; lo estoy sintiendo mas como "un dejarse fluir" y es una sensacion muy agradable y reconfortante.

    Mercé

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi blog